El presidente de Cotelco resaltó que, por motivo del encuentro futbolero entre Colombia y Venezuela, sumado a la semana de Uribe, momentáneamente la ciudad podría tener una ocupación hotelera entre un 35 o 40%.
Para la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la ocupación hotelera en Barranquilla sigue siendo baja, a pesar de la reapertura de los vuelos aéreos y el transporte terrestre.
Mario Muvdi Chiari, presidente de Cotelco capitulo Atlántico, dijo «Cuando empezó la pandemia no pasábamos del 2% en ocupación, a mediados de julio estábamos en el 6%, para finales de agosto estábamos en un 14% y cuando se abrieron los vuelos y el transporte terrestre y ahora con los vuelos internacionales; tenemos una ocupación de más del 24% en la ciudad, que es una ocupación muy baja, para lo que se tenía el año pasado, que no bajamos del 55% de ocupación».
Manifestó que, a pesar de todo, el sector hotelero está resistiendo a la situación. «Tenemos fe que esto pueda ir mejorando como lo hemos visto y que cada vez la gente confíe en viajar. Esperemos que vayan subiendo mucho más», expresó.
El dirigente gremial resaltó que, por motivo del encuentro futbolero entre los seleccionados de Colombia y Venezuela, sumado a la semana de Uribe, momentáneamente la ciudad podría tener una ocupación hotelera entre un 35 o 40%.