Con el programa ‘Atlántico Gana Mil’, el Tránsito del Atlántico beneficiará a motociclistas de 13 municipios

Compartir por:

Este programa, que brinda Cursos de Conducción Segura gratuitos a motociclistas, pronto iniciará su etapa formativa, luego del proceso de selección en el que participaron cerca de 4.000 atlanticenses.

Tránsito del Atlántico lanzó el programa ‘Atlántico Gana Mil’ en los municipios de Usiacurí y Baranoa, dando inicio a una gira que llegó a los 1.000 motociclistas beneficiarios en 13 municipios, para contarles que pronto se cumplirá su sueño de tener licencia de conducción.

Este programa, que brinda Cursos de Conducción Segura gratuitos a ciudadanos que conduzcan motocicletas, pronto iniciará su etapa formativa, luego de un arduo proceso de selección en el que participaron cerca de 4.000 atlanticenses, los cuales debían cumplir con una serie de requisitos para lograr ser uno de los 1.000 beneficiarios.

La directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid Barrospáez, recordó que en 2020 se dio inicio a este programa pionero en el departamento, beneficiando a los municipios de Santo Tomás, Sabanagrande, Palmar de Varela y Polonuevo, cuya exitosa experiencia permitió que el programa se extendiera a otros 13 municipios del Atlántico, en los que se busca mejorar su seguridad vial.

«En Usiacurí y Baranoa, iniciamos formalmente nuestra estrategia Atlántico Gana Mil, con la que 1.000 conductores de motocicleta accederán sin costo alguno a un Curso de Conducción Segura que los habilitará para expedir su licencia de conducción. Con esta estrategia, Tránsito del Atlántico busca la normalización de todas aquellas personas que en nuestro departamento manejan una motocicleta y no cuentan con una licencia de conducción, por eso venimos directamente a sus municipios para motivarlos a iniciar y culminar el curso con el compromiso de transitar en legalidad», expresó la directora.

Así mismo, la funcionaria reiteró que los cursos son gratuitos para todos aquellos que han sido beneficiarios de esta estrategia y que, adicionalmente, cuentan con el traslado desde el municipio hasta las academias de conducción debidamente autorizadas para la impartición de las clases de conducción.

La alcaldesa de Usuacurí, Katherine Pasos, aseguró que los motociclistas del municipio «están felices por ser beneficiarios», por lo cual emitió «un agradecimiento muy especial a la Gobernación del Atlántico y al Tránsito departamental por esta gran iniciativa para legalizar la situación a nuestros motociclistas del departamento, quienes van a empezar a contribuir con un comportamiento ejemplar en las vías del Atlántico».

Por su parte, el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, expresó que es muy importante para el municipio que el Tránsito del Atlántico haya llegado «con la buena noticia de que vamos a tener 120 motociclistas responsables legales, quienes van a iniciar un curso de conducción para poder acceder a su licencia; pero más que eso, sabemos que vamos a tener 120 motociclistas que nos van a dar ejemplo de educación vial en nuestro municipio».

Este año ‘Atlántico Gana Mil’ beneficia a motociclistas de Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Piojó, Ponedera, Repelón, Santa Lucía, Suan, Tubará y Usiacurí.

El subdirector Operativo del Tránsito del Atlántico, Javier Visbal Martínez, indicó que el programa nació a raíz de dos importantes factores como lo son el alto índice de accidentalidad entre motociclistas, que alcanza el 57 por ciento de la cifra media de accidentes viales en el departamento.

«El otro factor que nos movió a crear ‘Atlántico Gana Mil’ es que el mayor número de comparendos que se imparten en las vías municipales corresponden a conducir sin tener la licencia, por eso llegamos a los 13 municipios beneficiados con este programa, recordándoles que lo que buscamos es que más conductores se sumen a la legalidad y que también aprendan a tener prácticas seguras que les eviten accidentes en las vías. Esta es una muy buena oportunidad para que tengan su licencia de conducción a partir de los cursos, que son totalmente gratuitos», afirmó el Subdirector Operativo del Tránsito.

Los beneficiados también expresaron su gratitud y emoción con el programa, uno de ellos, Pedro Luis Padilla, agradeció a la Gobernación del Atlántico y al Tránsito del Atlántico por esta excelente oportunidad. «Soy beneficiario y me siento muy honrado y feliz de estar aquí. Tomaré muy en cuenta los cursos para ser un mejor conductor y tener conciencia ciudadana en las vías en las que transito», afirmó.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?