«Con el nuevo sistema de almacenamiento, 18 barrios de Malambo pasarán de tener agua solo 9 horas a recibirla todo el día»: Elsa Noguera

Compartir por:

El proyecto, en el que la administración departamental invierte 14 mil millones de pesos, contempla la construcción de un tanque semienterrado, un tanque elevado y una estación de rebombeo.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este lunes las obras del nuevo sistema de almacenamiento de la planta El Tesoro, que se construye en el municipio de Malambo.

«18 barrios de Malambo tendrán agua 24 horas, siete días de la semana, a partir de marzo del próximo año. Gracias a esta inversión de 14 mil millones de pesos, se construyen un tanque semienterrado, un tanque elevado y una estación de rebombeo, que conforman el sistema de almacenamiento de la zona de El Tesoro. La buena noticia es que también vamos a llegar a la zona de El Concorde con este mismo sistema, para que no quede un solo barrio de Malambo sin agua 24/7. También llegaremos a Caracolí y las veredas, para que todos se conecten al sistema de acueducto», indicó la Gobernadora del Atlántico.

La mandataria agregó que, de esta forma, «quedan atrás las totumas y ese mal rato que pasaban porque el agua solo llegaba pocas horas al día, y en algunos barrios llegaba día de por medio. Sin duda, la continuidad en el servicio mejorará la vida de nuestra gente de Malambo».

Las obras beneficiarán a 113 mil malamberos de los barrios Miraflores, Monte Carlos, El Tesoro, Villa Esperanza, La Luna, Malambito, El Paraíso, El Morrito, Marquetalia, El Pasito, Carrizal, Magdalena, Centro, Colombia, San Jorge, La Manga, La Popa y El Manguito, que pasarán de un servicio de solo nueve a tenerlo las 24 horas, los siete días de la semana.

El proyecto contempla una nueva estación de bombeo de agua potable, un tanque elevado de 1.000 metros cúbicos de almacenamiento y otro tanque semienterrado de 2.200 metros cúbicos de capacidad, que permitirá superar el déficit de almacenamiento de la planta de El Tesoro.

«Estamos comprometidos en seguir optimizando el servicio y la comunidad es parte fundamental, ya que buscamos que todo el municipio tenga agua con continuidad y presión», dijo la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina.

Por su parte, el alcalde de Malambo, Rummenige Monsalve, afirmó que, con estas obras respaldadas por la Gobernación del Atlántico, el municipio está saliendo del atraso en materia de agua potable. «Hoy, con nuestra Gobernadora, socializamos de nuevo esta gran inversión de la construcción de los cuatro tanques de almacenamiento: dos semienterrados y dos áereos, en El Tesoro y El Concorde. Asimismo, esta semana se inician las obras de cambio de redes en 10 barrios subnormales del municipio. También socializamos la inversión de 24 mil millones de pesos para la planta de tratamiento de agua potable del sector de Caracolí y su veredas, para que esta comunidad no siga consumiendo agua salobre», destacó el mandatario.

Rocío Gutiérrez, guardiana del Agua de Malambo, calificó como «histórica» la inversión que realiza la administración departamental para llevar agua potable a los barrios que por años no han tenido el servicio continuo. «Estas obras, sin duda, van a cambiar la vida de los malamberos. Nosotros nos bañamos con totumas y eso se va acabar. Estas inversiones nunca se habían visto en el municipio, ahora es nuestro compromiso mantener esta infraestructura que nos va a beneficiar estando al día con la factura», expresó Rocío.


Compartir por:
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ALCALDÍA DE MALAMBO

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?