Camcomercio lanzó el evento “Los Negocios del Atlántico”

Compartir por:

La Cámara de Comercio de Barranquilla realizó el lanzamiento del primer gran encuentro de relacionamiento Comercial para la dinamización de los negocios del Atlántico, en el marco del proyecto Creece, espacio en el que se entregarán diferentes beneficios y servicios gratuitos para los microempresarios del territorio. El programa Creece es una iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Barranquilla, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, e iNNpulsa Colombia, instituciones que promueven el fortalecimiento del tejido empresarial mediante procesos de formación, consultoría, mentorías, espacios comerciales y diagnóstico empresarial, con miras a potenciar el crecimiento de los negocios.

El programa beneficia a más de 1.000 empresas, de los sectores Confecciones (44,4%) Alimentos (33,4%), Droguerías (14,1%), Autopartes (8,1%), cada una de las cuales ha venido recibiendo formaciones en las áreas de contabilidad y finanzas, capital humano, formalización, marketing y comercialización, oferta de valor y operaciones, con un total a la fecha de 19.000 horas. Así mismo a la fecha se han entregado más de 14.000 horas de consultoría para el cierre de brechas en las empresas, principalmente en las áreas de capital humano, marketing, oferta de valor, entre otros.

Es importante mencionar que las a partir de los diagnósticos se logró identificar las principales brechas competitivas en las Mipes, teniendo como resultado que un 66% de las empresas presenta opciones de mejora en materia de Capital Humano, seguido de Contabilidad y finanzas 65% y por último Marketing y Comercialización 61%. Por ello el proyecto ha ayudado a las empresas en procesos como la planeación de capacitaciones, manuales de funciones, herramienta de seguimiento de desempeño, cartillas para control de riesgos laborales, Herramientas para determinación de costos de producto, formato para análisis de ganancias y pérdidas, presupuesto, punto de equilibrio, proyección de ventas, entre otros. En materia de Mercadeo, se facilitó al empresario diferentes herramientas con el fin de fortalecer sus capacidades, en plan de Marketing, parrilla de contenido en marketing digital, calendario de manejo de redes sociales, segmentación de mercado e identificación de cliente objetivo.

Cabe resaltar que el proyecto permite el desarrollo de espacios de relacionamiento comercial y financiero y al tiempo las empresas recibirán asesoría para el acceso a recursos.

En tal sentido, los invitamos a participar de este espacio que se desarrollará en el Hotel El Prado, los días 25 y 26 de octubre, donde además se contará con la participación de más de 30 empresarios quienes, mediante un formato ferial, presentarán sus productos y servicios al público en general. También se contará con una zona experiencial donde los invitados podrán disfrutar de show de moda, gastronómicos y de belleza.

De igual manera, se entregarán horas de asesoría gratuitas por parte personal especializado en temas de transformación digital, asesoría financiera y se contará con la presencia de entidades financieras que asesorarán a los empresarios.

Cabe resaltar que durante estos dos días se desarrollarán mentorías sectoriales y transversales. Dentro de las cuales se destacan las siguientes: Las finanzas básicas empresariales” a cargo del conferencista Lorenzo Zanello, “historias con sabor que se comen y cuentan” liderada por la experta Milena Lora y por último, “Canales de ventas para empresarios” que será desarrollada por la firma ingenieros de marketing.

Otro de los temas que se abordarán están relacionados con fortalecimiento del emprendimiento, con una apuesta institucional para la generación de ingresos y la inclusión productiva en el departamento del Atlantico, destacando también el rol y liderazgo de la mujer en el desarrollo de negocios.

Para la Cámara de Comercio de Barranquilla es un placer promover el acceso a este importante espacio, al tiempo que esperamos disfruten de los beneficios y servicios preparados.


Compartir por:
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ALCALDÍA DE MALAMBO

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?