Barranquilla se planea a 100 años

Compartir por:

“La apuesta es convertirnos en el sueño suramericano”: alcalde Pumarejo.

Barranquilla se dispone a competir con las ciudades del primer mundo. En ese empeño llamó a los principales consultores del planeta a elaborar una estrategia de planeación con horizonte al año 2100, que el alcalde Jaime Pumarejo Heins presentó este martes en la apertura del Circuito Colombia de la Asamblea del BID.

Se trata de un trascendental proyecto de renovación urbana, que contempla la restauración y reconocimiento de los ecosistemas locales, crecimiento equitativo, conectividad inteligente y un ordenamiento territorial con oportunidades para los municipios conurbados del área metropolitana de Barranquilla.

Desde la misión japonesa de los años 80, que planteó soluciones de transporte, Barranquilla no había tenido un horizonte de planeación tan ambicioso.

El punto de partida de ahora es que Barranquilla va a duplicar su población de aquí al año 2100, y tiene que hacerlo de manera organizada a fin de convertirse en una capital moderna y sostenible.

“Queremos ser el “South American Dream”, sostuvo el alcalde Pumarejo, con un renovado optimismo y una visión de ciudad sostenible que expuso en el evento.

Los encargados de planear esta ciudad del futuro, en efecto, fueron las firmas Bjarke Ingels Group, diseñadora en ciudades como Copenhague, Nueva York, Londres y Barcelona; Sherwood, la gran consultora en infraestructura ambiental, y Sytematica, una de las firmas más innovadoras en movilidad del planeta.


Compartir por:
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?