Barranquilla aumenta su capacidad de UCI COVID-19

Compartir por:

Distrito continúa atendiendo pacientes UCI de la región Caribe.

La Secretaría Distrital de Salud informó que a corte 23 de marzo de 2021, de las 726 camas habilitadas actualmente para atención de pacientes que requieren UCI, el 78% está cubierto en ocupación general.

De esta ocupación, el 24% está en uso por pacientes de municipios del Atlántico y otros departamentos de la región Caribe. Barranquilla ocupa el 54,3% de las UCI, de las cuales el 24,2% corresponden a patologías no COVID-19, el 6,1% a sospechosos de COVID-19 y el 24% son pacientes confirmados con COVID-19.

La disponibilidad general de UCI está en 22%.

La dependencia distrital de salud recibió los ventiladores especiales para unidades de cuidados intensivos que estaban en préstamo para salvar vidas en la capital del país. Hoy están nuevamente al servicio de los barranquilleros.

El funcionario insistió en que las unidades de cuidado intensivo son un apoyo para atender la emergencia sanitaria por COVID-19, pero no es la solución a las complicaciones en salud que se presentan con la enfermedad respiratoria aguda provocada por este virus.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?