El alcalde Rumenigge Monsalve reitera llamado a un cambio de concientización, frente al manejo de las basuras.
Una jormada de limpieza y embellecimiento en el sector de Lluvia de Oro realizó la Alcaldía de Malambo, mediante la Oficina de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Gobierno, con el acompañamiento de la empresa Interaseo y la comunidad.
El alcalde Rummenigge Monsalve reiteró que la situación del municipio frente al manejo de basuras y residuos sólidos es una problemática seria que requiere, de manera urgente, de un cambio de concientización de los malamberos.
«Es necesario que mantengamos limpio el municipio, que no arrojemos basuras a los arroyos, ni a los lotes baldíos», agregó el mandatario.
Por su parte, Iván Escorcia, coordinador de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, precisó que esta iniciativa busca incentivar el espíritu de responsabilidad y cuidado del medio ambiente en la ciudadanía.
«Es importante que los habitantes del sector no entreguen basuras a personas extrañas, que por lo genetal hacen mala disposición de residuos en lotes baldíos, y esto ensucia nuestro municipio y afecta el medio ambiente”, puntualizó.