Atlántico sin pólvora, sin balas perdidas y con una reactivación segura para fin de año

Compartir por:

La Secretaria de Salud departamental hizo un llamado a celebrar en familia, teniendo en cuenta las medidas de autocuidado y responsabilidad con los menores de edad. El principal propósito es cero niños quemados e intoxicados con pólvora.

La Gobernación del Atlántico dio a conocer este lunes la estrategia ‘Atlántico es más Navidad’, con la que se promoverá la reactivación económica y la conservación de nuestras tradiciones de manera segura, celebrando la vida en el departamento.

«La Navidad es la mejor época para reencontrarnos con nuestras familias, amigos y vecinos y compartir en un ambiente de celebración; sin embargo, no podemos dejar de lado el autocuidado y las normas de convivencia. Por eso hemos diseñado una campaña navideña con el fin de articular todas las acciones desarrolladas por las secretarías de la Gobernación del Atlántico y sus entes descentralizados para invitar a los atlanticenses a vivir una Navidad biosegura, sin violencia, sin pólvora y en sana convivencia. Nuestro propósito es reactivar la economía del departamento y promover las tradiciones navideñas en nuestros municipios», afirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La secretaria de Salud departamental, Alma Solano, durante la presentación destacó que en esta temporada de Navidad y fin de año 2021, a diferencia de la del 2020, se flexibilizan las medidas de bioseguridad frente al Covid-19, lo cual amerita mucha más responsabilidad para garantizar una Navidad segura.

«Estamos promoviendo el reencuentro, pero debe darse con autocuidado, con la vacunación como requisito para encontrarnos con nuestros seres queridos. La emoción de la Navidad no nos puede llevar a tomar decisiones erróneas, debemos trabajar por unas fiestas bioseguras, sin pólvora y llenas de esperanza», indicó Alma Solano.

La Secretaria agregó que el enfoque de la campaña navideña de la Gobernación del Atlántico es la reactivación económica y conservación de nuestras tradiciones atlanticenses, pero insistió en que se deben dar en el marco del autocuidado y la sana convivencia.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?