Atlántico lanzó Línea Violeta #702, disponible 24 horas, para denunciar violencia de género

Compartir por:

Entre los servicios que brinda se destacan denuncias, asesorías jurídicas y apoyo psicológico para víctimas de violencia de género y sus agresores.

Ante la necesidad de dar un acompañamiento integral a las mujeres del departamento, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, atendió hoy la primera llamada recibida en la nueva línea de atención telefónica “Línea Violeta” #702, para atender casos de violencia de género, brindar atención jurídica y psicológica a mujeres que lo requieran de forima gratuita y en cualquier momento del día.

Audio de la gobernadora Elsa Noguera

En el lanzamiento, la gobernadora, Elsa Noguera, contestó la llamada de Carolina, una soledeña que fue la primera beneficiaria de la atención de la línea y compartió con la mandataria su experiencia  al mismo tiempo que extendió su agradecimiento por el apoyo brindado por este nuevo proyecto para las mujeres del Atlántico.

“Queremos invitar a nuestras mujeres del Atlántico que conozcan o estén experimentando algún tipo de violencia que nos llamen al #702 Línea Violeta, es totalmente gratuita y pueden llamar desde un celular o desde línea fija, y un equipo interdisciplinario las atenderá para brindarles orientación, apoyo y sobretodo cariño deben saber que son importantes para nosotros y que van a recibir no solo la orientación según su caso, sino todo el proceso restaurativo porque nuestro propósito es que ustedes vivan una vida feliz y alegre pero sobretodo libre de violencia, estamos para ti” indicó Noguera.

“La línea es atendida por un equipo profesional en ciencias sociales que operan con un enfoque restaurativo, ellos identifican el caso de violencia, lo remiten a las autoridades competentes y posterior al reporte se hace un seguimiento de que se esté acompañando a la mujer óptimamente. La idea de este proyecto es articular acciones con los entes de justicia para dinamizar la ruta de atención, no sólo mandar a la mujer a dirigirse a las entidades sino trabajar conjuntamente por esa mujer y trabajar en equipo por ella”, explicó Mary Peinado, coordinadora del proyecto #702.

La Línea Violeta #702 funciona desde cualquier operador de forma gratuita las 24 horas los 7 días de la semana, entre los servicios que brinda se destacan denuncias, asesorías jurídicas y apoyo psicológico para víctimas de violencia de género y sus agresores.

“Hablamos de un proyecto, ya que, aunque nuestro enfoque principal es erradicar la violencia contra la mujer, también se brinda asesoría jurídica cuando llegan casos de consultas, demandas de alimentos, custodia de menores, divorcio y diversos casos en los que nos apoyamos con la Policía Nacional, la Fiscalía,  Defensoría, Comisarías de Familia, ICBF, Procuraduría y todas las autoridades para acompañar a las mujeres de los 22 municipios y el Distrito de Barranquilla” agregó la Gobernadora.

Objetivos de la Línea Violeta # 702:

  • Implementar estrategias comunicativas y de innovación social para la prevención encaminadas a la desnaturalización de la violencia contra las mujeres, como fuente para la transformación cultural, a través de medios de comunicación masiva.
  • Brindar atención integral y diferenciada a las mujeres víctimas de las diferentes formas de violencia privilegiando la protección y restablecimiento de derechos.
  • Aumentar las capacidades de articulación y coordinación entre las entidades responsables de la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia.

Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?