Así despide el mundo a Pelé, ‘astro del fútbol’ fallecido a los 82 años

Compartir por:

La familia del exfutbolista brasileño Pelé informó de manera oficial que el astro del fútbol falleció este 29 de diciembre a los 82 años en Sao Pablo.

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, batallaba contra un tumor de colon identificado en septiembre de 2021, el cual lo llevó a un tratamiento intensivo con quimioterapia que al final no dio más resultados. Según partes médicos recientes, hubo complicaciones renales y cardíacas es su cuerpo.

En los últimos días se conoció que el exfutbolista había empeorado de salud, incluso su familia debió pasar Navidad en el hospital donde se encontraba internado para pasar estas importantes fiestas con él.

«Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz», apuntó una de sus hijas en redes sociales acompañando una fotografía en la que aparecen las manos de Pelé, tomadas por todos sus familiares presentes en el hospital.

Una vez se supo la noticia de la muerte de Pelé, considerado el ‘astro del fútbol’, grandes personalidades de este deporte y el mundo enviaron sus condolencias por tan importante pérdida.

El argentino Lionel Messi escribió en sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter «Descansa en paz, @pele», acompañando el mensaje con dos instantáneas en las que se les ve juntos durante una gala del Balón de Oro de hace unos años, así como otra de Pelé celebrando un triunfo aún como jugador.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que su legado es imposible de resumir en palabras. A su familia y amigos, a la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), a Brasil y a todos los aficionados al fútbol que tanto le querían, les expreso mi más sentido pésame. Hoy, todos lloramos la pérdida de la presencia física de nuestro querido Pelé, pero él alcanzó la inmortalidad hace mucho tiempo y, por lo tanto, estará con nosotros para la eternidad.

Samuel Eto’o, exjugador y presidente de la Federación de Camerún, señaló: “Hoy despedimos al mejor de todos. Descansa en paz eterna, Pelé, te extrañaremos millones y millones. Leyenda”, mientras que Erling Haaland anotó: «Todo lo que ves hacer a cualquier jugador, Pelé lo hizo primero».

En su cuenta de Twitter, la FIFA escribió lo siguiente: «La FIFA y todo el mundo del fútbol están de luto por el fallecimiento de ‘O Eterno Rei’, el eterno rey. Descanse en paz, Pelé. Nuestros pensamientos y condolencias están con tu familia, tus amigos y con todos los que tuvieron la alegría de verte jugar».


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?