Los diputados aprobaron un plan de inversiones superior a los 2 billones de pesos, financiados con recursos propios, de la Nación, del Sistema General de Participaciones y créditos bancarios.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, celebró la aprobación por parte de la Asamblea Departamental el presupuesto más alto en la historia del Atlántico, ya que superó los 2 billones de pesos, que serán invertidos principalmente en las carteras de educación, salud, seguridad y convivencia ciudadana, como lo han pedido los atlanticenses.
«Estamos felices y muy agradecidos con la Asamblea por aprobarnos el presupuesto más alto en la historia del departamento, 2 billones de pesos para seguir reactivando económica y socialmente el Atlántico. Las principales inversiones estarán destinadas a los sectores salud, educación y seguridad, para beneficiar a todos los municipios del Atlántico. Un logro muy importante en la construcción de este Atlántico para la Gente», dijo la Gobernadora del Atlántico.
Las principales partidas del presupuesto aprobado para el 2022 se destinarán al sector educación, con una inversión de 448 mil millones de pesos; seguidos por salud, con 348 mil millones de pesos; y justicia y seguridad con 295 mil millones de pesos, con los que la administración espera seguir cumpliendo el Plan de Desarrollo Atlántico para la Gente.
«Por unanimidad, aprobamos el presupuesto de mayor inversión en nuestro territorio, 2 billones de pesos que traerán mucha más inversión para el departamento, pero en especial para los más vulnerables. Inversiones en salud, educación, seguridad, vías, parques y agua potable, todo concentrado en un ejercicio dedicado y con profundidad por parte de los diputados. Vienen cosas buenas para nuestro departamento, seguimos trabajando», manifestó el presidente de la Asamblea Departamental, Gonzalo Baute.
Con el presupuesto aprobado, el año 2022 llegará con más puestos de salud, financiación para el proceso de reorganización del sistema de salud y servicio de calidad en la red hospitalaria de los municipios. También se ampliarán las oportunidades para los estudiantes en todas las instituciones educativas del departamento, con mejoras en la infraestructura de sus sedes, material tecnológico y pedagógico. Se fortalecerá el sistema judicial y de seguridad en todo el territorio para devolverle la tranquilidad a la gente, se potenciará el turismo y los parques nuevos seguirán llegando a todos los municipios del Atlántico, con el fin de brindar entornos seguros y de sana convivencia para las comunidades.