Apoyo a industrias 4.0, clave para la transformación digital del Atlántico

Compartir por:

Con Transformación Digital de Pymes, Gobierno Digital y Formación en Desarrollo de Software, Videojuegos y Animación, la Gobernación del Atlántico busca avanzar hacia la era 4.0.

Durante el Colombia 4.0, el evento de contenidos digitales y del sector TIC más importante del país y uno de los más grandes de América Latina, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría TIC, compartió la gran estrategia que se viene implementando hacia la Transformación Digital de Pymes, Gobierno Digital y Formación en Desarrollo de Software, Videojuegos y Animación.

Visibilizando el potencial del departamento en materia de transformación digital y apropiación de industrias 4.0, el secretario TIC, Juan Carlos de la Cruz, compartió con los asistentes acerca de las experiencias y los buenos resultados que han tenido los proyectos.

«Para la Gobernación del Atlántico las industrias 4.0 son la clave para transformar vidas, para generar nuevas oportunidades y apuntar hacia la reactivación económica de nuestro departamento. Es por esto que bajo el liderazgo de la gobernadora Elsa Noguera le hemos apostado a la formación y apoyo de las industrias creativas digitales, visibilizando el potencial que tiene el talento de niños y jóvenes atlanticenses, además de brindarles un acercamiento a las tecnologías de la información y las comunicaciones, llevando programas de capacitación y sensibilización a todo el departamento, comunicando las virtudes y oportunidades que estas ofrecen en nuestra región», aseguró el secretario TIC.

Industrias Creativas Digitales

Ante los prometedores resultados que viene presentando la industria de videojuegos y animación a nivel mundial, la Gobernación del Atlántico viene liderando desde lo público una estrategia con el propósito de construir una industria de valor en la región, de oportunidades para toda nuestra juventud departamental, de crecimiento, pero sobre todo una industria nueva y sostenible que siga impulsando el talento y la creatividad del Atlántico.

Es por esto que en el año 2020 se inició la estrategia «Videojuegos: Una Industria pa

ra Todos», que se basó en la formación a nuevos talentos, en donde los jóvenes participantes recibieron acompañamiento por parte de expertos internacionales, donde cada equipo conoció a profundidad los modelos de negocio y conocimientos necesarios para para la iniciación de nuevos proyectos.

En 2021 la Gobernación del Atlántico realizó un programa piloto en Sabanagrande, con la focalización de 20 niños y jóvenes, a los que se les enseñó nociones de lógica de programación, diseño y animación de videojuegos, haciendo uso de herramientas virtuales óptimas para su nivel de compresión. Esto con el fin de seguir apuntando a extender las oportunidades que esta industria ofrece y brindar formación, para que se conviertan en los futuros talentos que alimentarán y liderarán la industria, haciéndola aún más competitiva.

Transformación Digital de Pymes

La Gobernación del Atlántico, a través de la estrategia de ‘Transformación Digital’, ha venido enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de programas enfocados en las Pymes del departamento, que busca transformar digitalmente a las personas, llevando la transformación e innovación digital a los modelos de negocio, transformación digital a los procesos y la transformación digital a la experiencia del cliente. Esto con el fin de generar una cultura y capacidades digitales en la población atlanticense, al igual que la Innovación y aplicación de tecnologías disruptivas en las Pymes del departamento.
Entre 2020 y 2021 llevamos el 50 por ciento de la meta del Plan de Desarrollo de generar un impacto en 80 empresas de nuestro departamento, trabajando con empresas de Sabanagrande, Sabanalarga, Soledad, Juan de Acosta, Piojó, Malambo y Santo Tomás.


Compartir por:
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ALCALDÍA DE MALAMBO

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?