Alcaldía y Gaula lanzan campaña ‘Malambo Seguro’ contra la extorsión

Compartir por:

El alcalde Rumenigge Monsalve advirtió que no permitirá intimidación de ningún grupo ilegal que quiera armar pánico en el municipio.

Con el lema ‘Yo no pago, yo denuncio’ la Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Gobierno en coordinación con el Gaula Militar Caribe y el Gaula Policía lanzaron la Campaña «Malambo Seguro», con el fin de incentivar a la comunidad en general a denunciar actos delictivos como la extorsión y el secuestro.

El alcalde Rumenigge Monsalve advirtió que no permitirá intimidación de ningún grupo ilegal o persona y afirmó que las autoridades continúan investigando al denominado ‘Clan Sombra’, que envía mensajes amenazantes a través de diferentes plataformas digitales.

«Estamos en proceso de investigación de los grupos ilegales que quieren armar pánico en Malambo, como el presunto grupo que se hace llamar Clan Sombra. Estamos ofreciendo hasta $10 millones de recompensa por información que nos dé la misma comunidad para desarticular esta banda”, dijo el burgomaestre.

El alcalde municipal resaltó la puesta en marcha del nuevo canal digital de denuncia que habilitaron las autoridades, escaneando un código QR. La nueva modalidad permitirá a la Policía actuar de manera inmediata.

Por su parte, el Mayor Jaime Cárdenas, Comandante del Gaula Militar Caribe, reiteró el llamado a la población malambera para que denuncie cualquier tipo de delito contra la extorsión o el secuestro, llamando a la línea gratuita de emergencia 147.

Sobre la aplicación del Día sin Moto, el mandatario aclaró que los 30 de agosto de cada año, como de costumbre, debido a la conmemoración de los 291 años de Malambo, no regirá el Decreto 229 que prohíbe la circulación de motocicletas en el municipio.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?