Alcaldía de Malambo socializó proyecto de titulación de viviendas del barrio San Antonio

Compartir por:

La Alcaldía Municipal a través de la Oficina de Planeación socializó este jueves el inicio del proyecto de titulación en el barrio San Antonio, a través del Programa ‘Malambo, ciudad de propietarios’, que proyecta completar en total 3.000 soluciones de titulación en diferentes sectores del municipio.

El alcalde Rumenigge Monsalve reiteró que el compromiso de la administración municipal es favorecer a las familias malamberas con la entrega de títulos de propiedad en los diversos barrios.

“Seguimos trabajando para la gente del municipio. Muy pronto iniciará la caracterización masiva y recolección de documentación casa a casa en los diferentes sectores para identificar a los futuros beneficiarios, para que dejen de ser poseedores y se conviertan en propietarios de sus predios”, reiteró el mandatario.

Peter Kepes, jefe de la Oficina de Planeación, aseguró que, en un período de tres meses, 460 viviendas del barrio San Antonio y sus alrededores, donde muchas familias viven hace más de 30 años, comenzarán a legalizar sus terrenos y podrán mejorar su calidad de vida.

«En este sector, las personas han adquirido predios y han construido sin obtener escritura pública o certificado alguno en las oficinas de registro. Facilitaremos muchos procesos que como propietarios podrán realizar en diferentes instituciones públicas y privadas o entidades financieras, para el desarrollo de actividades comerciales», explicó Kepes.

Por su parte, Lina Diaz, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de San Antonio, expresó con emoción su agradecimiento a la Administración Municipal porque muy pronto se hará realidad el sueño de muchas familias de este sector que por más de 30 años han esperado la titulación de su vivienda y solo hasta ahora comprueban que sí existen para Malambo.

«Es la mejor noticia que nos dieron definitivamente, porque habíamos estado detrás de este proyecto durante varias administraciones, pero nadie nos había prestado atención», concluyó.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?