Alcaldía de Malambo inicia Programa de Alimentación con 560 adultos mayores

Compartir por:

El alcalde Rumenigge Monsalve confirmó que las raciones serán distribuidas en tres puntos: 420 a la población de la tercera edad del Centro de Vida de Bellavista, 70 para un punto itinerante en Ciudad Caribe II y 70 en la Casa Campesina de Caracolí.

Un total de 560 adultos mayores del Centro de Vida en Malambo recibieron, desde este lunes 4 de abril, un desayuno y almuerzo como parte del programa de fortalecimiento del plan nutricional de esta población.

El alcalde Rumenigge Monsalve además de manifestar su afecto a esta población, los atendió, llevándoles el desayuno a la mesa y resaltó que con la puesta en marcha de este comedor la Administración quiere fortalecer el plan de alimentación diaria de la tercera edad.

El mandatario confirmó que las raciones alimentarias serán entregadas diariamente y durante dos meses inicialmente, en tres puntos estratégicos del municipio: el Centro de Vida de Bellavista (420 raciones), Casa Campesina de Caracolí (70 raciones) y en un Centro de Vida itinerante en Ciudad Caribe II (70 raciones).

«Este plan nutricional le permite al adulto mayor que pueda tener las energías calóricas suficientes para ejercer sus actividades recreativas, lúdicas y jornadas de estilos de vida saludable. La Administración Municipal además continuará brindando atención integral exclusiva, a través de especialistas de la salud», explicó el burgomaestre.

Por su parte, Moisés Marimón, coordinador del Centro de Vida, reiteró que con este programa los adultos mayores no tendrán que devolverse a sus casas durante el desarrollo de manualidades u ocupaciones culturales, deportivas y artísticas.

«La Administración Municipal abre las puertas de su comedor para que las personas que hacen parte de los diferentes programas del Centro de Vida puedan garantizar su estadía desde temprano hasta la tarde y realizar las diferentes actividades que les permitan fortalecer un envejecimiento activo», explicó el funcionario.

Yessenia Pardo, beneficiaria del Centro de Vida, se mostró agradecida con la Administración por la entrega de desayunos y almuerzos y aseguró que le aportarán para mejorar su calidad de vida.

«En otras alcaldías no nos ayudaban en nada, con el alcalde Rumenigge Monsalve me siento feliz y satisfecha por todo el apoyo que nos ha brindado a todos los abuelitos del municipio», expresó Pardo.


Compartir por:
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ALCALDÍA DE MALAMBO

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?