Alcaldía de Malambo entrega radios de comunicación a Frentes de Seguridad y Policía

Compartir por:

Con el fin de fortalecer las acciones que garanticen la seguridad en los diferentes barrios de Malambo, la Administración Municipal entregó 40 radios de comunicación, de los cuales 36 son para los Frentes de Seguridad y 4 para la Policía Metropolitana.

El Alcalde Rumenigge Monsalve informó que esta primera dotación busca blindar con herramientas los frentes barriales e interconectar el trabajo de las autoridades al apoyo ciudadano, las 24 horas.

«Unidos podemos sacar a ese delincuente de nuestros barrios; hoy entregamos 36 radios a los frentes de seguridad, vamos a vigilar 24 horas a Malambo y vamos a entregarles radios a los colegios públicos, a las organizaciones del municipio, a los comerciantes, tendremos radio y repetidora al lado de la estación central, la Policía, la subestación de Caracolí, el CAI de Bellavista y CAI de El Concorde. Portaremos radio a partir de hoy para estar en contacto con todos los frentes de seguridad, y entre todos construir un Malambo seguro», reiteró el burgomaestre.

Por su parte, el Teniente Coronel Luis Sandoval, comandante sexto del Distrito de Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó que estas herramientas le permitirán a la comunidad una comunicación inmediata con la Policía para mayor efectividad de la acción policial.

«Junto con la Administración Municipal y líderes de los frentes de seguridad local, se hizo el lanzamiento oficial de la entrega de elementos tecnológicos para poder tener un Malambo seguro las 24 horas del día, que nos permitirá estar unidos en busca de la convivencia y seguridad ciudadana y desterrar del municipio cualquier amenaza», indicó el oficial.

Representantes de los frentes de seguridad de los 36 sectores del municipio beneficiados, recibieron con beneplácito esta dotación. «Esto hará que tengamos comunicación directa con el Comando de Policía y los puestos de control, gracias a las gestiones de nuestro Alcalde», consideró Saúl Trujillo, residente de Ciudad Belén. Mientras que Katherine Ramírez, del barrio El Carmen, afirmó «sí tenemos el respaldo de la Policía y la Alcaldía», e invitó a la comunidad a integrarse y participar en las campañas de protección ciudadana.

En el acto de dotación, que se realizó en el Centro de Desarrollo de Liderazgo Juvenil – CDLJ de Villa Campo, también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Daila Marimón; el comandante de Policía de Malambo, Mayor Néstor Pérez y el Teniente Sebastián Bohórquez, del Gaula Caribe del Ejército.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?