Alcaldía de Malambo asumirá costo adicional para que malamberos cambien su nevera vieja

Compartir por:

Más de cien personas del municipio de Malambo se postularon para el Programa “Caribe Eficiente” del Ministerio de Minas y Energía, que cuenta con el apoyo de Diselco, y que consiste en cambiar la nevera vieja por una nueva, para ahorrar energía.

El Alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve informó que las familias que se inscriban en el programa y cumplan los requisitos exigidos por el Gobierno Nacional, el electrodoméstico les costará cero pesos.

“La nevera tiene un valor de un millón $300 mil, ya tenemos un bono de $840 mil. Esto significa que la nevera le sale gratis a las familias beneficiadas, porque los $351 mil restantes los asumirá la Alcaldía de Malambo”, insistió el mandatario municipal.

Entre tanto, Sandra Plata, secretaria de Desarrollo Económico, ratificó que el proceso de recambio de la nevera vieja por la nueva lo hará la empresa Diselco, llegando directamente a las viviendas de las personas que cumplan los requisitos.

“Con éxito finalizó esta jornada. La buena noticia es que la Alcaldía va a asumir el costo adicional de la nevera tal como lo confirmó el alcalde Rummenigge Monsalve”, expresó la funcionaria.

Por su parte, Gerardo Gómez, gerente administrativo de Diselco, destacó la importancia del programa “Caribe Eficiente” que ofrece neveras de alta eficiencia energética, que reducen el consumo de energía y por ende un ahorro en la economía de las familias.

Rafael Naranjo, gerente comercial de Caribe Eficiente del Ministerio de Minas y Energía, destacó el apoyo de la Alcaldía de Malambo y su Secretaría de Desarrollo Económico, que busca beneficiar a las familias de estratos uno y dos, dentro del marco de la eficiencia energética.

“Sin duda este programa lleva a las familias a una mejor calidad de vida y mejorando el proceso de facturación a un menor costo”, expresó.

Durante la Feria del Recambio, Gerlin Herrera, al incribirse para cambiar el electrodoméstico de su casa, se sorprendió al conocer que podrá tener nevera nueva sin poner un solo peso.

«Me siento agradecida con nuestro alcalde por esta oportunidad que nos brinda de cambiar la nevera vieja que no estaba en óptimas condiciones por una totalmente nueva, gracias a nuestro alcalde», expresó Herrera.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?