Alcaldía de Malambo amplía convenios para gratuidad en educación superior

Alcalde Rumenigge Monsalve reiteró que se reactivó una alianza con el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico –ITSA y la Universidad Autónoma del Caribe para beneficiar a los jóvenes malamberos.

Con su testimonio de vida y superación, durante la instalación de la II Feria Virtual “Corre por tus sueños, edúcate”, el alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve instó a los estudiantes del municipio a salir adelante y acceder a la educación superior.

«Malambero, supérate, sal adelante! Este es el momento, aprovecha estos convenios y ofertas para que puedas ser un profesional», manifestó el alcalde Rumenigge Monsalve.

El acto de instalación se llevó a cabo en la sede de la Universidad Autónoma del Caribe y contó además con la presencia de la secretaria de Educación Municipal Lilia Fernández, el rector (e) J. Emilio Zapata y el Alto consejero para la educación superior de la institución Julio Mejía.

El mandatario municipal confirmó que lo que inició en la Administración con 15 jóvenes becados, hoy día ya alcanza los 195 estudiantes beneficiados con porcentajes que van del 50%, 80% y hasta el 100% en educación superior.

La Secretaria de Educación Lilia Fernández precisó que con esta estrategia de la Alcaldía de Malambo, diferentes corporaciones y universidades podrán presentar sus programas educativos, descuentos, subsidios, alivios y convenios para que los jóvenes del municipio se puedan vincular y hacerse técnicos, tecnólogos o profesionales.

“Queremos reducir la cifra del 70% de los jóvenes malamberos que están por fuera del sistema educativo y esta administración lo hará con recursos del Fondo para el Fomento de la Educación Técnica y Superior”, dijo la funcionaria.

Fernández agregó que después del convenio con la Universidad Reformada y la CUC, se reactivó una alianza con el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico –ITSA para programas tecnológicos y con la Universidad Autónoma del Caribe se logró un aporte del 40% junto con el de la Alcaldía de Malambo y el Icetex, se ofrecerá al estudiante un subsidio total del 100%.´

Entre tanto, el rector (e) J. Emilio Zapata Márquez, expresó su complacencia por trabajar de la mano con el alcalde Rumenigge Monsalve. Indicó que una vez más se ligan ambas partes, administración y alma máter para formar líderes que se destaquen en nuestra sociedad.

“Lo que nos une es historia, tenemos un vínculo con el municipio de Malambo hace mucho tiempo, venimos prestando asesorías y convenios subscritos en años anteriores y hoy ratificamos ese nexo que tenemos que nos permite aliarnos para trabajar juntos para darle forma a los sueños de los estudiantes”, concluyó Zapata.

Cabe resaltar que otras instituciones de educación superior también se vincularán con aportes desde un 30% hasta un 50% para favorecer a los jóvenes que se postulen, residentes en el municipio de Malambo.

Compartir:
error

Disfrutas esta pagina? pasa la voz...

Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?