Alcalde Rumenigge Monsalve pide a la Superservicios la intervención de la Empresa Aguas de Malambo

Compartir por:

Con el fin de exponer ante los entes de control, peticiones, quejas, reclamos y denuncias de la comunidad por la mala prestación de los diferentes servicios públicos (agua, alcantarillado, aseo, energía o gas) o falta de cobertura en el municipio, el Alcalde Rumenigge Monsalve Alvarez solicitó a la Superintendencia de servicios públicos la intervención de la Empresa Aguas de Malambo.

Durante su participación, el mandatario manifestó su descontento porque encontró un municipio con la prestación del servicios ineficientes en los barrios subnormales, por lo que pidió a la Superservicios que también estudie, a esta empresa, por la falta de inversión para mejorar los servicios de agua y alcantarillado en el municipio.

“Hemos invertido más de $58 mil millones durante tres años y logramos mejoras en la cobertura y en la calidad del servicio de agua y alcantarillado. Y Aguas de Malambo que tiene el 98,5% de las acciones no ha invertido lo suficiente. Si esta empresa no quiere invertir para prestar un mejor servicio, debe salir del municipio», advirtió el alcalde.

Por su parte, Ulvert Triviño, Superintendente de Servicios Públicos y delegado de Protección al Usuario de la Superservicios, estableció una nueva reunión para la próxima semana con la Administración Municipal a fin de revisar cada uno de los casos expuestos por las Juntas de Acción Comunal, y proceder, si lo amerita, a acciones legales por incumplimiento de las empresas prestadoras de servicios.

El jefe de la Oficina de Planeación, Peter Kepes, resaltó la gestión administrativa durante los últimos tres años, que ha consolidado avances significativos en la mejora de la prestación del servicio. «Son 14 barrios que tienen agua permanente y tres nuevos barrios con redes de alcantarillado, inversiones que ha hecho el Municipio y la Gobernación”, explicó el funcionario.

Entre tanto, en su intervención, Ana Torrado, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector de Ciudad Belén, manifestó que ante la solicitud de prestación del servicio para este sector, la empresa Aguas de Malambo respondió que no está obligada a realizar inversiones en ese barrio.

La líder comunal destacó que en reunión realizada con funcionarios de la Triple A, evaluaron la posibilidad de la prestación del servicio de agua y alcantarillado, que beneficiará a cerca de 460 familias.

«La respuesta de Aguas de Malambo fue totalmente negativa, no nos dio ninguna esperanza, pero el señor Rumenigge cuadró una mesa de trabajo con la Triple A, que fue buenísima porque no lo pensaron dos veces para darnos soluciones y ayudarnos con la problemática», explicó Torrado.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?