Alcalde Jaime Pumarejo entregó mejoramiento de vivienda número a familias de Carrizal

Compartir por:

El populoso barrio Carrizal, en la localidad Metropolitana, se vistió de fiesta este sábado con un motivo muy especial: allí, el alcalde Jaime Pumarejo Heins hizo entrega del mejoramiento de vivienda número 2.000 de la actual administración.

Carrizal, con sus 32.210 habitantes y 5.017 viviendas, está recibiendo una intervención integral del Distrito que está mejorando las condiciones de vida de esta comunidad.

Miryam Quintero, quien hace 8 años llegó a su casa en el barrio Carrizal, emocionada asegura que estas adecuaciones realizadas en su casa son el motivo perfecto para  celebrar el mejoramiento número 2.000 de la administración del alcalde Jaime Pumarejo. “Cuando llegué empecé de cero y poco a poco hicimos vivienda, pero estas remodelaciones son una gran ayuda para mí y los hijos que viven conmigo”, afirmó.

“Hoy estamos entregando, efectivamente, el mejoramiento número 2.000 del programa en esta administración. Pero hemos visto, por ejemplo, que en Carrizal hemos entregado ya 638 mejoramientos de vivienda. Esas son 638 familias, como esta, que ven un empujón, un agradecimiento que tienen porque Barranquilla, con sus impuestos, les da un empujoncito para mejorar su casa. Y ellos se entusiasman y terminan haciendo otras inversiones”, dijo el alcalde Pumarejo mientras visitaba a una de las familias beneficiarias.

El mandatario distrital destacó que en Carrizal también se han pavimentado 93 tramos viales. “Pasamos de un barrio donde principalmente estaba sin pavimento, donde las vías estaban llenas de lodo, de piedra y de polvo, a un barrio en donde prácticamente está todo pavimentado, en donde nos falta hacer un parque, canalizar un arroyo, para que digamos que prácticamente todo el barrio está como se lo soñaron los vecinos hace más de 10 años”.

En su recorrido por las viviendas intervenidas, el alcalde señaló que la administración distrital ha hecho “una labor titánica, porque cada una de esas 2.000 obras es un frente abierto en donde hay anhelos, hay ilusiones de una familia y necesitamos que nuestros albañiles trabajen de la mejor manera. Así que fueron 2.000 frentes de obra en los barrios de Barranquilla que hoy concluimos, pero no nos detenemos. Esto nos da el impulso para seguir y seguir hasta diciembre 31 del 2023”.

Además, recordó que el Distrito en este momento está haciendo un colegio prácticamente nuevo en Carrizal, “que estas líderes nos venían pidiendo y que al mismo tiempo la comunidad nos venía exigiendo. Pero trabajando en equipo, sabemos que antes que finalice el año ojalá podamos darles la alegría a esos jóvenes. El colegio IED de Carrizal prácticamente va a quedar como nuevo y como ellos se lo soñaron, ampliado, con todas las comodidades que esos niños querían. Y también hace poquito estuvimos instalando 20.000 acometidas de gas en toda Barranquilla y Carrizal fue uno de esos barrios beneficiados”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, precisó que este sábado se entregaron 132 mejoramientos de vivienda en Carrizal y que “aquí en este sector y en toda esta zona de Carrizal, incluido el Bajo Carrizal, se han pavimentado 93 tramos viales, alrededor de unos 14 kilómetros”.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?