Alcalde inauguró nueva vía en el barrio Villa Esther de Malambo

Compartir por:

Con corte de cinta, acompañado del equipo infantil de patinadores del Instituto Municipal de Deportes, líderes comunales y la ciudadanía en general; el alcalde Rumenigge Monsalve entregó una nueva vía a los habitantes del barrio Villa Esther de Malambo.

El mandatario reiteró su compromiso con la comunidad, al cumplirles con la pavimentación de la primera fase de la carrera 11 entre calles 20 y 25 de este sector y por fin dejó de ser el arroyo que inundaba a las viviendas aledañas.

Sobre la segunda fase de este proyecto de pavimentación, el alcalde de Malambo anunció que continúa gestionando los recursos para su ejecución, a fin de que esta conecte con la vía que conduce a Caracolí.

«Nuestro proyecto es dejar a todos los barrios aledaños pavimentados, para que los niños puedan disfrutar y podamos tener el desarrollo que estamos soñando», agregó.

Esta vía, ahora en concreto, beneficia a 150 familias, que por más de 30 años sufrieron la molestia de tener un frente con aguas estancadas todo el tiempo, con lodazal, piedras y todo tipo de desechos que arrastraban las corrientes de agua lluvia durante el invierno.

Según el ingeniero contratista José Vásquez Osorio, la obra consta de pavimento rígido con 7 cms de espesor y 374 mts lineales, para un total de 2.500 mts2 de construcción.

La apertura de la vía ha traído la prosperidad al barrio, recuperando la economía de los establecimientos de comercio como tiendas, misceláneas y talleres. Los residentes cuentan con una mejor movilidad porque los motocarros, motos, bicicletas y vehículos ahora pueden entrar y salir permitiéndoles un mejor desplazamiento. El entorno ha sido recuperado, mejorando el sector y sus condiciones medioambientales.

«Era duro un Año Nuevo por aquí. Aquí no llegaba ningún carro, nadie llegaba por aquí», afirma Ofelia Ortiz, una adulta mayor que considera que la calle «es el regalo que no esperaba».

Ella agradece porque ahora puede desplazarse en su silla de ruedas para visitar a sus hijos y nietos. «Tengo más de treinta años viviendo en este sector, y siempre andábamos luchando los vecinos porque aquí se nos empozaba el agua del arroyo de San Fernando, trayendo mucha suciedad, mosquito y monte. Estoy agradecida con el señor Alcalde quien nos ofreció arreglar esta calle y lo cumplió».

Por su parte, Santander Fernández, presidente de la Junta de Acción Comunal -JAC del barrio San Sebastián, manifestó su alegría y agradecimiento con la Administración Municipal por esta obra. «En 30 años de vivir por aquí a este barrio no lo habían mirado para nada», afirmó.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?