Abiertas inscripciones de ‘Inglés para el Trabajo’: más oferta laboral para jóvenes de Barranquilla

Compartir por:

Distrito abre convocatoria para capacitar a 600 jóvenes en esta segunda lengua como competencia para su empleabilidad en el sector BPO, cuya demanda se estima en 1.500 puestos de trabajo mensuales.


El dominio de una segunda lengua abre las puertas de nuevas oportunidades laborales para la juventud. Bajo esa premisa, la Alcaldía de Barranquilla abrió las inscripciones a ‘Inglés para el Trabajo’, el programa que busca formar a 600 jóvenes en este segundo idioma para conectarlos con la oferta de empleo de las empresas BPO en la ciudad.

Junto a representantes del sector privado y líderes de las empresas BPO, el alcalde Jaime Pumarejo Heins destacó el impacto que tendrá el programa para dinamizar el empleo juvenil: para el año 2023, la Administración distrital proyecta conectar entre 25.000 y 30.000 nuevos jóvenes bilingües con oportunidades laborales en el sector BPO y KPO. 

“Estamos lanzando unas becas donde 600 jóvenes este año se pueden inscribir para afinar su nivel de inglés y llegar al nivel B2, y de esa manera conseguir un trabajo prácticamente garantizado en el sector de BPO”, expresó el alcalde Pumarejo.

El mandatario distrital aseguró que este es un sector que paga un premium por el inglés, por la formación y donde se puede hacer una carrera que impulsará el crecimiento personal y profesional de los jóvenes.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?