48 emprendedores dan el paso a la formalidad empresarial en el Atlántico

Compartir por:


El grupo de nuevos empresarios está conformado por unidades productivas de Economía Naranja con productos como artesanías, prendas de vestir y alimentos entre otros.

En el año 2021, 50 emprendedores de Atlántico lograron dar el salto y se convirtieron en empresarios, gracias a 4 mil millones de pesos en capital semilla de las distintas convocatorias nacionales del Fondo emprender, cada emprendimiento recibió recursos por alrededor de 80 millones de pesos para la puesta en marcha de su empresa y ahora 48 de ellos se están formalizando ante la Cámara de Comercio de Barranquilla.

La directora del SENA en Atlántico, Jacqueline Rojas manifestó »Tener el registro mercantil es dar ese brinco de emprendedor a empresario con todos los retos que trae consigo. Qué orgullo acompañar a la Cámara de Comercio en este proceso porque nos une el deseo de tener un tejido empresarial que genere desarrollo social y productivo en nuestra Ciudad».

 Además de cumplir con un deber legal, estas nuevas empresas, que hacen parte de las industrias creativas podrán acceder a beneficios como ruedas de negocio y eventos de relacionamiento, programas para avanzar en su transformación digital, una hora de consultoría sobre un tema a convenir y formación financiera, comercial y de mercadeo.

 Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la CCB, precisó que «el SENA es un aliado clave en el acompañamiento formativo, enfocado en la formalización empresarial, que nos permite hoy celebrar el paso de 48 héroes que continúan apostándole a la recuperación y denotan el talante emprendedor que tenemos en el Atlántico».

Este trabajo conjunto se da gracias a un convenio suscrito entre el SENA y la Cámara de Comercio de Barranquilla firmado con el objetivo de brindar acceso a recursos técnicos, humanos y logísticos, entre los que están asesorías, recursos de capital semilla y acompañamiento en el proceso de formalización, servicios que aumentan la productividad de las micros, pequeñas y medianas empresas.

En los últimos 4 años, el Fondo Emprender ha permitido la creación de 151 empresas en la regional Atlántico, que recibieron recursos por más de 11 mil millones de pesos y generaron más de mil 500 empleos; además, a través de la estrategia de fortalecimiento empresarial, la Entidad benefició a 41 mil 500 empresarios, viabilizó 900 proyectos y generó 796 empleos.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?