43 familias de Ciudad Caribe IV etapa de Soledad se convirtieron en propietarias

Compartir por:

Se entregarán 5 mil títulos de propiedad antes que finalice este año.

El programa de entrega de títulos de propiedad de viviendas, que lidera el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, nadie lo frena. Esta vez se favorecieron 43 familias del barrio Ciudad Caribe IV etapa, que dejaron de ser poseedores a pesar de estar viviendo sus casas durante 22 años.

La jornada se cumplió este jueves, con la presencia del mandatario municipal, las familias beneficiadas, algunos miembros del gabinete del alcalde y la comunidad, que actuó como testigo de este evento importante.

El Alcalde se dirigió a los asistentes de manera entusiasta. “Estamos avanzando con este programa maravilloso, que tiene que ver con la titulación masiva en los distintos sectores de nuestro municipio. Sé que hace muchísimos años ustedes estaban esperando este momento, sé que les hicieron muchas promesas falsas, sé que han sido engañados varias veces con promesas que nunca se hicieron realidad”, dijo el Alcalde.

“La idea es entregar 5 mil títulos de propiedad antes que finalice este año lo que nos convierte en el municipio más exitoso y vamos a entregar 20 mil durante los cuatro años de mi gobierno. Son títulos saneados, es decir las familias no le deben un solo peso a la administración municipal por concepto de Impuesto Predial”, expíresó el mandatario soledeño.

El jefe de la administración municipal aprovechó para señalar que está al frente de varios proyectos como mejoramiento de 2 mil viviendas, con el acompañamiento del Ministerio de Vivienda; normalización urbanística de 34 barrios ilegales o subnormales de los 68 que tiene el municipio y construcción de parques, canchas, vías principales e internas en los barrios, dos megacolegios, el nodo del Sena, la sede de la Casa de la Juventud de Soledad, la nueva sede de la Fiscalía y la nueva plaza principal.

Rodolfo Ucrós reiteró la invitación a la comunidad de prevenir el contagio del Covid-19 mediante el uso del tapabocas, cubriendo nariz y boca, el lavado permanente de manos con agua y jabón y conservando la distancia física de dos metros.

El secretario de Planeación del municipio, Leonardo Pereira, señaló que “nos honra ser portadores de buenas nuevas. El acto de hoy es el símbolo de que gana la verdad ante la mentira. Es la victoria a los sueños aplazados por mucho tiempo. El programa Familias Propietarias, con la entrega de 20 mil títulos, es un reto ambicioso que se ha trazado nuestro alcalde y que ha venido cumpliendo diariamente. Hoy Soledad ha ganado el reconocimiento del Ministerio de Vivienda como la campeona nacional con los programas de titulación, mejoramiento, adjudicación de subsidios a viviendas nuevas y normalización o legalización de barrios”.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Ciudad Caribe IV etapa, Pablo Gutiérrez señaló que: “estamos alegres porque nuestro alcalde nos visita constantemente entregando títulos que hemos anhelado durante tanto tiempo. Tenemos 22 años viviendo aquí y no teníamos esos títulos que nos acreditan como dueños de nuestras casas. Alcalde: este es su barrio, este es su casa. Lo recibimos con mucha alegría y amor”.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?