4.500 familias atlanticenses ya disfrutan los beneficios del Gas

Compartir por:

En Juan de Acosta, se han instalado 369 conexiones, de un total de 577, lo que representa el 64 por ciento de avance del proyecto en el municipio.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó en el corregimiento de El Vaivén, en Juan de Acosta, la vivienda donde se instaló la conexión 4.500 del programa ‘Gas para la Gente’, que ejecuta la Gobernación en 10 municipios del departamento.

«Con nuestro programa ‘Gas para la Gente’ seguimos llevando alegría y calidad de vida a las comunidades. Ya son 4.500 hogares que dejarán de cocinar con leña, que dejarán de contaminar sus pulmones y evitarán enfermedades respiratorias. Además, en época de lluvia es difícil conseguirla porque se moja, y ni hablar de las pimpinas, que son caras y peligrosas. En cambio el gas es seguro, saludable, amigable con nuestro medio ambiente y es barato. Sin duda, mejora las finanzas familiares. Pero vamos por más, la meta es llegar a 6.200 hogares en el departamento», afirmó la Gobernadora.

La vivienda beneficiada con la conexión 4.500 que visitó la mandataria departamental es la de Mercedes Cepeda, quien vive con sus tres hijos mayores y sus respectivas familias. Mercedes y su familia antes de recibir el servicio de gas natural cocinaban una veces con electricidad, y otras con leña y gas propano. «Ha sido un cambio grande, sobre todo para nuestro bolsillo. Antes pagábamos en un mes más de 60 mil pesos, ahora con el gas en consumo pagamos unos 14 mil pesos. Damos gracias a la Gobernación por traernos este beneficio a nuestras casas», dijo.

La vivienda de Mercedes es una de las 369 conexiones de gas que ya se han instalado en Juan de Acosta, de un total de 577 usuarios que se beneficiarán con el programa ‘Gas para la Gente’ en este municipio. Solo en El Vaivén ya se han instalado 222 conexiones de las 294 que se ejecutarán en el corregimiento.


Compartir por:
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ALCALDÍA DE MALAMBO

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?