3.135 habitantes del barrio Los Olivos se beneficiarán con la normalización eléctrica

Gestión del Distrito permitirá instalación de 67 transformadores, 216 postes de media y baja tensión y más de 15 kilómetros de redes.

El alcalde Jaime Pumarejo presidió este lunes el lanzamiento del Proyecto de Normalización Eléctrica (Prone) del barrio Los Olivos, una iniciativa que gestionó el Distrito y que beneficiará a 3.135 usuarios del servicio de energía eléctrica en esta zona de la ciudad.

En total serán invertidos 9.192 millones de pesos provenientes de recursos del Gobierno nacional, y para ello la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Servicios Públicos, viene acompañando las acciones de socialización a la comunidad con el objetivo de dar a conocer los beneficios del programa.

De acuerdo con el alcalde Jaime Pumarejo, este proyecto se viene trabajando desde el inicio de la Administración para mejorar las condiciones y beneficiar a más de 20.000 familias que se encontraban por fuera de la normalidad eléctrica.

“Esto es una gran noticia no solo para Los Olivos. Es una inversión muy grande de cerca de 1.000 millones de pesos entre Air-e y el Gobierno nacional, pero además es una buena oportunidad porque va a mejorar la calidad del servicio, va a bajar la factura de estas familias, es decir, les van a cobrar lo justo y, además, vamos a darles seguridad y tranquilidad a las familias de estos barrios”, expresó Pumarejo.

El mandatario distrital agregó que en la ciudad serán intervenidos varios barrios para llevar a sus habitantes a la normalización del servicio. “Ya se ha empezado en barrios como La Esmeralda y otros que vienen avanzando, son aproximadamente 10 o 12 barrios en los que se está haciendo en este momento y nos quedan 10 más que estamos trabajando con el Gobierno para poder decir que en Barranquilla ya hay 100% de normalidad eléctrica”.

El proyecto contempla la instalación de 67 transformadores, 216 postes de media y baja tensión y más de 15 kilómetros de redes. Con esto se optimiza el servicio de energía y se legaliza a los usuarios del barrio Los Olivos, al tiempo en que se mejora la infraestructura del servicio y se genera mayor calidad de vida para los barranquilleros.

El gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro, destacó el acompañamiento del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y su equipo de trabajo para sacar adelante estos proyectos.

“Un mejor servicio de energía le aporta a la calidad de vida de miles de familias. Agradecemos ese respaldo del alcalde en el objetivo de llevar energía eficiente y confiable a todos”, dijo.

Compartir:
error

Disfrutas esta pagina? pasa la voz...

Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?