Alejandro Hernández, de 15 años y destacado estudiante de 11 grado de la Institución Educativa de Soledad (Inobasol), es uno de los muchos jóvenes que ahora disfrutan del ‘Internet Gratis para la Gente’ que la Gobernación del Atlántico ha activado en parques y plazas de 20 municipios del departamento.
Gracias a que el servicio fue activado en la Plaza de Soledad, Alejandro y sus compañeros ahora pueden acceder a internet de forma gratuita y eficiente en este espacio público recién recuperado por la administración departamental para el disfrute de la comunidad.
“Tener internet al momento de salir del colegio es algo que facilita hacer las tareas de investigación, poder adelantar algún trabajo o acceder a nuestras redes sociales cuando nos sentamos en la plaza. Es muy gratificante y cómodo para todos. Como estudiante de 11 grado, agradezco a la Gobernadora por pensar en nosotros y darnos ese beneficio del acceso a internet”, aseguró el joven estudiante.
En Palmar de Varela, Mirleth Calderin, madre de familia, también recibe los beneficios del internet activado en el parque Divino Niño del municipio. Ella se siente agradecida por acceder al servicio de forma gratuita que, además de brindar conectividad a la comunidad dentro de este espacio público recuperado, también le llega directamente a su casa.
“Para nosotros ha sido un beneficio muy importante el internet que instalaron en el parque porque, cuando se cae la señal del servicio que pagamos en la casa, mis hijos pueden conectarse a la señal del parque desde nuestra sala, y así pueden hacer sus tareas y hasta ver películas”, afirmó Mirleth.
La señal de internet que la Gobernación ha activado en plazas, parques y otros espacios públicos del Atlántico cubre al menos 200 metros cuadrados y logra beneficiar a las personas que viven alrededor de este punto con conectividad, debido a que este servicio tiene 40 megas dedicadas por fibra, lo que se traduce en una conectividad eficiente, oportuna y práctica para que los visitantes de estos escenarios puedan aprovecharlo al máximo.
De acuerdo con el secretario TIC del departamento, Juan Carlos de la Cruz, “con la activación del servicio de internet en estos espacios les estamos llevando a las comunidades conectividad de calidad, que no solo beneficia a los visitantes sino también a las personas que viven alrededor. De esta forma, estamos impactando de manera positiva la calidad de vida de todos”.
La activación del Internet Gratis para la Gente en la Plaza Central de Soledad es la activación número 19 en el departamento y 20 más están en ejecución. La meta de la Gobernación es llevar el servicio a 79 zonas estratégicas priorizadas, con el fin de brindarle a la comunidad un servicio de calidad para que puedan utilizar la tecnología para acceder al conocimiento, a través de tareas escolares, cursos, investigaciones, capacitaciones, así como promocionar emprendimientos por las redes sociales.


