Barranquilla volvió a destacarse en el escenario nacional como ejemplo de transformación educativa, al ser anfitriona de la clausura de Colombia Líder ‘Laboratorio Vivo de Aprendizaje: Educación en Acción’.
Este encuentro realizado en la Escuela Normal Superior La Hacienda reunió a más de 20 delegaciones de gobiernos locales del país en el marco del Reto Nacional por la Educación, liderado por Colombia Líder, Fundación Luker, Fundación Saldarriaga Concha, Fundación Konrad Adenauer y Telefónica Movistar.
Durante el encuentro, la ciudad compartió los pilares de su apuesta educativa, centrada en la articulación del sistema con el sector productivo, el fortalecimiento de trayectorias escolares completas, y la implementación de estrategias que impulsan competencias básicas, habilidades socioemocionales y formación técnica desde el colegio.
“Nuestra apuesta por una educación con propósito ha sido clara: formar a nuestros estudiantes con herramientas reales para el presente y el futuro. Hoy Barranquilla no solo forma buenos ciudadanos, sino jóvenes con visión, carácter y competencias para enfrentar los desafíos del siglo XXI”, expresó Paola Amar, secretaria distrital de Educación.


