Atlántico fortalece a mujeres emprendedoras con innovación social e impulso económico

Compartir por:

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, finalizó el proyecto “Soy una mujer que brilla con mi negocio” con la entrega de insumos de trabajo a 90 mujeres del departamento. Estas participantes no solo fortalecieron sus emprendimientos, sino que ahora están en capacidad de impulsar a otras mujeres y dinamizar la economía en sus territorios.

Llenas de expectativas y proyectos renovados, cada una de ellas recibió de manos de la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, María Lourdes Dávila, los utensilios, electrodomésticos y equipos que hacen parte del fortalecimiento productivo que las mismas emprendedoras priorizaron en el desarrollo del proyecto ejecutado por la Gobernación, en convenio con Acopi Atlántico.

De esta forma culminó esta iniciativa que, durante cuatro meses, desarrolló una serie de etapas que incluyeron la convocatoria, socialización e inscripción de las mujeres; visitas domiciliarias para conocer y recopilar información de sus emprendimientos domésticos y rurales; y, posteriormente, la selección de las beneficiarias, quienes recibieron formación, seguimiento, evaluación y monitoreo.

Con la finalidad de impulsar la autonomía económica y fomentar el emprendimiento y autoempleo de las mujeres, “Soy una mujer que brilla con mi negocio” logró consolidar habilidades productivas, de comercialización, competitividad e innovación a través del entrenamiento especializado y el fortalecimiento productivo.

En el marco del proyecto se entregó dotación esencial para fortalecer negocios de los sectores gastronómico y agroindustrial, tales como: estufas industriales de acero inoxidable, mesas de trabajo, freidoras, vitrinas para fritos, licuadoras, batidoras de pedestal, cafeteras, ollas a presión, molinos de maíz, calderos de gran capacidad, baldes, sillas plásticas y diversos utensilios de cocina.

Estos insumos permitirán a las mujeres mejorar su producción, formalizar sus servicios y ampliar las oportunidades de crecimiento económico en sus territorios.

En cumplimiento de la Política Pública de Equidad y Derechos de las Mujeres del Atlántico, y de acuerdo con lo establecido en el Plan de Desarrollo del gobernador Eduardo Verano, la administración potencia la transformación y la autonomía económica de las mujeres del departamento de forma integral, ya que además de la formación, se entregan herramientas reales para empezar o fortalecer sus negocios.

Con este punto de partida podrán crecer y convertirse en grandes empresarias, tal como les vaticinó la secretaria María Lourdes Dávila durante la actividad de entrega.

“El camino del emprendimiento no es fácil ni inmediato. Requiere disciplina, paciencia y visión. Ustedes han demostrado que, cuando una mujer decide avanzar, no hay obstáculo que la detenga. Cada desafío que enfrentaron se convirtió en una oportunidad para crecer, aprender y fortalecer sus negocios”, anotó la funcionaria.

Agregó que, más allá de los resultados técnicos, ellas representan algo invaluable: son ejemplo e inspiración para otras emprendedoras de sus comunidades.

Destacó que cada paso que dieron abre camino a más mujeres que buscan independencia económica y reconocimiento a través de sus talentos.


Compartir por:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE