Balance positivo: el proyecto Pa’Lante en Ciudadela de Paz y La Loma benefició a más de 510 hogares

Compartir por:

Barranquilla consolidó un modelo de atención que benefició directamente a 1.872 personas pertenecientes a 510 hogares en los barrios Ciudadela de Paz, en el suroccidente de la ciudad yLa Loma, ubicada en el norte- centro histórico, dos de los sectores con mayor presencia de población migrante, refugiada y retornada en situación de vulnerabilidad.

Con un emotivo encuentro, la Alcaldía de Barranquilla rindió homenaje a 50 familias beneficiarias del proyecto Pa’Lante, quienes se destacaron por su esfuerzo, dedicación y compromiso en un proceso que les permitió abrir caminos de integración y nuevas oportunidades.

Durante más de un año, el proyecto Pa’Lante: Ruta para el abordaje integral de familias migrantes, de la Secretaría de Gobierno, se propuso como meta integrar social, cultural, productiva y urbanísticamente a 500 familias, logrando que el 53% de los hogares incrementaran su nivel de integración, según el Índice de Integración Migrante.

En el plano social, 159 personas fueron afiliadas al sistema de salud, alcanzando un 93% de cobertura; 226 accedieron al Sisbén (88% de cobertura) y 411 hogares recibieron acompañamiento psicosocial. Asimismo, el 86% de niños, niñas y adolescentes en edad escolar se encuentran matriculados en colegios distritales, mientras que 59 de ellos lograron obtener su Permiso por Protección Temporal (PPT).

“Este balance refleja el compromiso del alcalde Alejandro Char con la integración y la inclusión. Con este proyecto avanzamos en garantizar derechos, mejorar condiciones de vida y abrir nuevos espacios que fortalecen el tejido social de nuestros barrios. Barranquilla seguirá siendo una ciudad de puertas abiertas, que le apuesta a la convivencia y al desarrollo con equidad”, afirmó Ángelo Cianci, secretario de Gobierno.

Por su parte, Sasly Varela Jaramillo, líder social del barrio Ciudadela de Paz, aseguró que “este gran proyecto ha transformado vidas, ha transformado a Ciudadela de Paz en mentalidad. Es algo muy hermoso, nos ha transformado en nuestra economía, nuestra forma de ver la vida, que muchas veces pensamos que las barreras eran los obstáculos, pero son oportunidades. Bueno, me siento muy orgullosa de tener este reconocimiento”.


Compartir por:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE