La Alcaldía de Barranquilla llegó al barrio El Bosque con una jornada de limpieza y recolección de residuos voluminosos, recuperación del espacio público y salud pública. Esta intervención, en donde se hallaron residuos sólidos mal dispuestos que representaban una amenaza de salud y contaminación para toda la comunidad y el medioambiente, permitió que 400 m³ de desechos fueran retirados del sector.
La jornada estuvo a cargo de funcionarios de la Oficina de Servicios Públicos, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Espacio Público y Control Urbano, Barranquilla Verde, la empresa de servicios públicosTriple A y Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes trabajaron con la comunidad para limpiar este punto.
Dentro del operativo de limpieza, se pudo evidenciar la acumulación, durante meses, de kilos de material de aislamiento de fibra de vidrio y pasta, lo cual se configuraba en una zona de riesgo para la salud de las familias del entorno y un riesgo ambiental.
Frente a esta situación, el Distrito llevó la jornada de recolección de residuos voluminosos al barrio, y fue la misma comunidad la que desechó muebles, escombros, repuestos de televisores y aires acondicionados, desechos de neveras y equipos refrigerantes, así como colchones, camas y podas que comúnmente muchas personas arrojan en las esquinas.


