Barranquilla sigue sumando acciones de transformación local para la inspiración globalcon la implementación de proyectos que están en sintonía con los ejes temáticos que abordarán en Barranquilla los expertos y líderes internacionales que se darán cita en el Foro Internacional de la OCDE del 8 al 11 de julio.
Una de estas apuestas es la gran intervención al Barrio Abajo, proyecto que contempla la renovación del sector en beneficio de propios y visitantes que recorren sus calles para conocer la historia cultural, deportiva y gastronómica de Barranquilla.
El alcalde Alejandro Char anunció que la Administración y la comunidad eligieron las temáticas artísticas que le darán vida a un gran museo a cielo abierto en el Barrio Abajo, un sector de tradición, historia y cultura.
“¡En Barrio Abajo estamos construyendo un museo a cielo abierto! El arte que conecta a Barranquilla con su gente se transformará en murales que llenarán de vida y color esta joya patrimonial que tenemos en la ciudad. Cada esquina, callejón, juego tradicional, cada raíz cultural y gastronómica cobrarán vida a través de los trazos de nuestro talento local. Junto a la comunidad, elegimos las temáticas que merecen ser plasmadas, y con los artistas las convertimos en estos bocetos. Todos, incluidos los empresarios del sector, estamos cocreando un espacio que preserve la historia, la identidad y la riqueza artística de Barrio Abajo”.


