Con el propósito de seguir fortaleciendo la seguridad en la ciudad, el alcalde Alejandro Char hizo entrega de 30 camionetas tipo ‘panel’, que operarán como CAI móviles, a la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Esta entrega se suma a las inversiones y acciones que se vienen realizando para mejorar la seguridad en Barranquilla.
El mandatario distrital le anunció esta buena noticia a los barranquilleros: “Entregamos los primeros 30 CAI móviles, de 55 que seguirán fortaleciendo la capacidad operativa de la @PoliciaBquilla. Estas vans tipo panel, equipadas con celda móvil y puerta de seguridad para el traslado de hasta 4 detenidos, se suman a la dotación ya entregada para fortalecer la vigilancia en cada barrio y brindarle a nuestra comunidad un servicio más eficiente y cercano a sus necesidades. Agradezco a nuestro gobernador @veranodelarosa por su disposición desde el día uno para trabajar en equipo y velar por el bienestar de Barranquilla y su área metropolitana”.
“Esta es una inversión histórica que hacen la Gobernación y la Alcaldía de Barranquilla para la seguridad de los atlanticenses y, en este caso, del área metropolitana de Barranquilla. Esto es de la gente. Ese es el sonido de la seguridad. Esperamos que estas herramientas permitan que la Policía termine de hacer la tarea que está haciendo. Yo sí creo que la Policía con estas herramientas va a poder dar golpes, los golpes que estábamos esperando nosotros los barranquilleros”, afirmó el alcalde Char.
El mandatario distrital hizo énfasis en que “hemos hecho esta dotación, de la mano de los recursos del departamento, de la mano de nuestro gobernador, es una inversión histórica en computadores, en motos, en camionetas, en fin, en una cantidad de tecnología y movilidad que va a permitir que hoy la Policía tenga una mejor posición en cuanto a su infraestructura y movilidad, muy superior a la de hace un año. Hemos renovado todo su parque, lo que va a permitir también que ellos hagan mejor su trabajo y les devuelvan a los barranquilleros y al área metropolitana, que es lo que nos concierne hoy, la seguridad que está demandando la gente en todas las esquinas”.
Los nuevos vehículos serán utilizados para fortalecer la vigilancia comunitaria por cuadrantes, ya que pueden ser utilizadas como CAI móvil, garantizando un mayor cubrimiento en materia de vigilancia policial.
Además, se podrán hacer traslados por protección o de personas capturadas de manera adecuada, respetando los derechos de los ciudadanos.
Con esta flota se esperan más resultados en materia operativa y de prevención, teniendo en cuenta que habrá más capacidad para traslados a la Unidad de Convivencia y Justicia.
El gobernador Eduardo Verano hizo énfasis en que “con esta dotación, la Policía, con su conocimiento y sus estadísticas, aplicará este equipamiento, confiamos plenamente en ellos, nosotros les entregamos los recursos necesarios para seguir trabajando con este megaequipo que conformamos Gobernación, Alcaldía y comunidad”.


